La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eliminó de la lista de Pesonas y Entidades Especialmente Designados (SDN), el nombre del empresario y político hondureño, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo.

La exclusión del nombre de Rosenthal de la lista significa que no incurre en las prácticas por las que fue añadido a ella.

Además, le permite retomar, sin ninguna restricción, sus actividades empresariales a nivel nacional e internacional.

Después de un proceso judicial en Estados Unidos, Yani Rosenthal regresó a Honduras el 7 de agosto del 2020.

Asimismo, fue electo como candidato a la Presidencia de la República, por parte del Partido Liberal.

El 20 de agosto del 2020, la OFAC había eliminado de la lista SDN al padre de Yani Rosenthal, el Ingeniero Jaime Rosenthal. El patriarca de la familia había fallecido tiempo atrás.

La eliminación de los nombres de los miembros de la familia Rosenthal de la lista de la OFAC ocurre en tiempo récord. Es el resultado del trabajo de los abogados contratados en Estados Unidos para estos efectos.

En este sentido, Yani Rosenthal, abogado de profesión, reaccionó a la noticia. En declaraciones a medios de comunicación nacionales y dijo estar contento, junto con su familia, por la decisión de la OFAC.

Asimsmo, a través de su cuenta persona de Twitter, Yani escribió que “con paciencia he esperado la eliminación de mi nombre de la lista SND de la OFAC”.

“Hoy que recibo la noticia lo celebro junto con mi familia, con la cual seguiremos trabajando por una Honduras próspera y con oportunidades para todos, como fue en anhelo de mi padre”, manifestó.

Facebook Comments