En las últimas horas las Fuerzas Armadas de Honduras, logró la inhabilitación de otra pista clandestina de aterrizaje en el sector de Los Llanos en el departamento de Gracias a Dios, informó el portavoz de la institución castrenses José Coello.

Las FFAA han continuado con las operaciones de localización, aseguramiento e inhabilitación de un área clandestina de a través de las operaciones aéreas, y en el escudo aéreo se localizó recientemente otra área clandestina de aterrizaje, explicó.

Seguidamente anotó que en esta operación se trasladó personal especialista en explosivos, ingenieros de las Fuerzas Armadas y también la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García, y   se llevó a cabo el reconocimiento de mil 300 metros de largo.

“Estamos hablando de más de un kilómetro con una capacidad de aterrizaje de aviones de grandes dimensiones y fue inhabilitada con cinco cráteres que dejaron 20 metros de ancho y 8 metros de profundidad quedando completamente inhabilitada”.

El teniente Coello, añadió que en lo que va del año se han inhabilitado 21 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas, y en lo en total de 328 desde el año 2014 a la fecha frenando el trasiego de droga a través de esta aeronave que llegan en vuelos ilícitos a las narcopistas de aterrizaje en el territorio hondureño.

Facebook Comments