Mediante operaciones interinstitucionales de vigilancia y seguimiento se instalaron puestos de control en la carretera CA-13, Progreso, Yoro, donde se aseguró un vehículo tipo cabezal color rojo, con placas HAG1533, y un vehículo tipo pick up marca Toyota Hilux, color rojo con placas HAB0034, sospechosos de trasportar droga.

Dichos vehículos fueron trasladados a un lugar seguro para realizar la respectiva inspección, encontrando en el vehículo tipo cabezal color rojo, 1000 paquetes dobles contenido en su interior hierva seca, supuesta marihuana.

Además fueron requeridos 4 ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, dos conductores y dos ayudantes que venían abordo de los vehículos asegurados.

En la operación interistitucional participo la Policía Militar de Orden Público, y el 14 Batallón de Infanteria en apoyo a la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC.

En el presente año 2022 Fuerzas Armadas en el marco de las operaciones interistitucionales han decomisado mas de 11,008 libras de marihuana.

Facebook Comments