Honduras cumple dos años de pandemia en medio de destellos de la normalidad, al menos la percibida en 2019, justo antes de que se decretara emergencia sanitaria por la presencia de los primeros casos de la COVID-19 el 11 de marzo de 2020.

Hoy, con más experiencia que hace dos años, el país centroamericano aún debe superar una serie de retos para regresar a la normalidad y empezar a hablar de acciones contundentes como abandonar el uso de la mascarilla, indicaron expertos.

No obstante, la realización de eventos masivos como conciertos, partidos de fútbol y hasta actos religiosos, son ya destellos de una anhelada normalidad por los hondureños.

Con la estamenta laboral llamada a ocupar sus puestos de trabajo y abandonar el trabajo en casa, prácticamente solo resta el retorno a clases presenciales en todo el sistema educativo público del país para eliminar toda medida restrictiva implementada para evitar más contagios de la enfermedad  que en dos años acumula más de 414 mil positivos y casi 11 mil decesos.

Facebook Comments