La partida confidencial de cinco mil millones de lempiras asignados a la Casa Presidencial, estaría siendo eliminada, según reveló el diputado del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda.

Según detalló el parlamentario la presidenta Xiomara Castro, estaría eliminando la partida que asciende a 5 mil millones de lempiras, cuando envíe al Congreso Nacional (CN) el proyecto de reformulación del Presupuesto General de la República de 2022.

En ese sentido Villeda manifestó que “el secretario del Congreso Nacional nos adelantó que la señora presidenta de la República iba a sacar y expulsar del Presupuesto General una partida de cinco mil millones de lempiras que se llama Servicios Financieros de la Administración Central que entre nosotros la conocemos como partida confidencial”.

Por su parte el diputado Carlos Zelaya no especificó exactamente qué se trata de la partida presidencial, pero dijo que se hará un anuncio muy importante en cuanto a que “hay una importante reducción de gastos que no son necesarios y que no le dan ningún beneficio al país”.

Facebook Comments