La protesta liderada por camioneros contra las restricciones contra el covid-19 en Canadá se amplió con el bloqueo de un tercer paso fronterizo con Estados Unidos y ha alentado movimientos similares en países como Francia, Bélgica y Nueva Zelanda, donde las autoridades ya les salieron al cruce.

Cuatro días después del bloqueo del puente Ambassador, que une la provincia de Ontario, en Canadá, con el estado de Detroit, en Estados Unidos, otro paso fronterizo fue blanco de los manifestantes canadienses: el de Emerson, que conecta a Manitoba con Dakota del Norte.

“Una protesta que involucra una gran cantidad de vehículos y equipos agrícolas bloquea el puerto de entrada de Emerson”, precisó la Policía de Manitoba en su cuenta de Twitter.

Niños sentados en un sillón ubicado después del puente Ambassador, que conecta Detroit con Windsor, y que se encuentra bloqueado por los camnioneros que reclaman contra la vacunación obligatoria  (REUTERS/Carlos Osorio)Niños sentados en un sillón ubicado después del puente Ambassador, que conecta Detroit con Windsor, y que se encuentra bloqueado por los camnioneros que reclaman contra la vacunación obligatoria (REUTERS/Carlos Osorio)

Un segundo cruce de fronteras con Estados Unidos en la provincia occidental de Alberta ha estado bloqueado durante días por camiones y manifestantes.

Los manifestantes, liderados por camioneros de carga, están en las calles desde hace dos semanas y el conflicto ya está trastornando principalmente a la industria automotriz en ambos lados de la frontera.

“Los bloqueos, las manifestaciones ilegales, son inaceptables y están afectando negativamente en negocios y fábricas”, dijo Trudeau el miércoles ante la Cámara de los Comunes. “Tenemos que hacer todo para que se terminen”, añadió.

Golpe a la economía

El miércoles la policía canadiense había amenazado con arrestar a los manifestantes que se unieron al bloqueo del puente Ambassador en solidaridad con los cientos de camiones que bloquean desde hace dos semanas la capital, Ottawa.

Fuente: INFOBAE

Facebook Comments