Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) y el hospital General San Felipe, sostuvieron importante reunión con el director de la Agencia de Cooperación de Japón, (JICA), Shino Katsuhiko, con el propósito de fortalecer la asistencia técnica y mejorar el manejo de residuos hospitalarios.

Durante el recorrido el señor Katsuhiko, conoció los proyectos realizados en años anteriores en torno al tema del correcto manejo de los residuos biológicos hospitalarios en ambos centros, así como la posible implementación de nuevas acciones que han dado excelentes resultados en otros países.

“La visita del cooperante fue aprovechada para retomar varios proyectos encaminados a optimizar la infraestructura del hospital San Felipe en especial de espacios donde se acumulan residuos biológicos en tiempos de pandemia”, así lo manifestó el director del centro hospitalario, doctor Carlos Murillo.

Murillo, agradeció la importante gestión que durante años (JICA), ha realizado en Honduras y otros 150 países más compartiendo conocimientos y experiencias en el sector salud.

Los residuos hospitalarios son todos los desechos, cualquiera que sea su estado, que constituyen los comúnmente llamados infecciosos o biocontaminados producidos en diferente cantidad según sea su especialización.

Facebook Comments