A medida que los virus mutan en nuevas variantes, a veces se dividen o se ramifican en sublinajes,la variante ómicron del coronavirus ya era el virus con la propagación más rápida de la historia, pero una subvariante denominada BA.2 podría ser incluso más transmisible que la versión observada hasta ahora, conocida como BA.1.

En el caso de la subvariante BA.2, hasta el momento se conoce la siguiente información:

– Un estudio de 8.500 hogares y 18.000 personas realizado en Dinamarca encontró que la subvariante BA.2 era «sustancialmente» más transmisible que BA.1.

– La BA.2 resultó más eficiente a la hora de infectar a las personas vacunadas y con una tercera dosis de refuerzo que las variantes anteriores, aunque las personas vacunadas tenían menos probabilidades de transmitir el virus.

– En el mundo, sin embargo, casi el 99% de los casos de ómicron siguen siendo provocados por la BA.1, según la propia Organización Mundial de la Salud.

IMPORTANTE:
Al igual que con las variantes anteriores, los expertos creen que las vacunas seguirán siendo muy eficaces para evitar la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte. Además, es necesario mantener todas las medidas de bioseguridad.

Facebook Comments