En un acto público e histórico para el Municipio de El Progreso, el Alcalde Abg. Alexander López Orellana, realizó la mañana de hoy lunes (21-02-2022) la firma de los contratos de ejecución de los tres (3) emblemáticos proyectos que darán vida al “Centro Cívico Perla del Ulúa”, por un monto de 60 millones de lempiras, producto del ahorro de los ingresos de capital.

Se trata del Museo Histórico de la Ciudad a construirse en el edificio del antiguo Palacio Municipal; la remodelación del Parque Ramón Rosa incluyendo el kiosko sin alterar la icónica torre de metal construida en 1,925 con el reloj de péndulo de 4 caras que aún funciona y finalmente, la remodelación del Gimnasio Municipal “Mercedes Morales” para convertirlo en el Palacio de los Deportes.

Dichos proyectos serán ejecutados por las empresas SERDICON S. de R.L. y Constructora Lempira S. de R.L., mismas que concursaron en los respectivos procesos de Licitación Pública Nacional llevados a cabo en el año anterior (2021).

El Alcalde Alexander López enfatizó que además de éste emblemático proyecto su Administración continuará respaldando los temas de Salud y Educación, así como lo concerniente al tema de Modernidad Vial en el municipio.

El Centro Cívico Perla del Ulúa será un espacio moderno a disposición de todos los progreseños para la realización de actividades masivas, tanto culturales, artísticas, gastronómicas, deportivas, como ferias temáticas y todo tipo de eventos que unan a las familias en sana convivencia. Además, de ser un atractivo turístico para locales nacionales y extranjeros.

Facebook Comments