La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan con diligencias investigativas.

Esto en torno al crimen de dos dirigentes indígenas y pertenecientes a órganos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los cuales fueron asesinados el año pasado en el departamento occidental de Lempira.

Dichas personan se trata del subsecretario de Libre en el municipio de Santa Cruz.

A quien se identifico como Margarito Hernández Sánchez, asesinado con arma de fuego y arma blanca el 5 de diciembre de 2021.

Asimismo el subcoordinador de ese instituto político en ese mismo municipio, Hernán Mauricio Rodríguez, quien perdió la vida con arma de fuego el 18 de septiembre de 2021.

Cabe destacar que Margarito Hernández Sánchez, también era parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

De igual forma, era líder ambientalista de la comunidad y durante su trayectoria indígena luchó por la protección de los ríos y reservas patrimoniales del sector.

La investigación esta coordinada por fiscales y practicada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC,.

Esta lleva inspecciones y búsqueda de indicios en las escenas donde ocurrieron los hechos de los dos dirigentes.

Para con esto llegar a la identificación de los sospechosos de cometer el crimen.

Facebook Comments