Rafa Nadal está a tres partidos de convertirse en el primer tenista en la historia en haber ganado 21 Grand Slams, pero no lo tendrá nada sencillo. Empezando por su duelo de cuartos de final contra un Denis Shapovalov que ya son palabras mayores.

El canadiense llega encendido tras su victoria sobre Alexander Zverev, uno de los grandes favoritos del Open de Australia (era tercer cabeza de serie) y, además, ya sabe lo que es ganar a Nadal en pista dura: lo hizo en 2017, en el Masters 1000 de Montreal. Los otros tres enfrentamientos que ha tenido con el español se han saldado con el puño del manacorense celebrando una victoria.

Nadal, por su parte, llega también pleno de confianza, tanto en su juego como en su físico. Lo dejó bien claro ante Mannarino, especialmente en ese épico ‘tie break’ en el que el francés le llevó al límite y pudo sobrevivir. Sin Djokovic ni Federer en el torneo y con Zverev también fuera, si supera a Shapovalov le esperará, previsiblemente, Medvedev. El ruso se juega el pase a semifinales con Felix Auger-Aliassime.

El partido de Nadal está previsto para el tercer turno en la Rod Laver Arena, lo que implica que no empezará antes de las 4:00 AM (hora española peninsular) y se podrá ver en directo por televisión en Eurosport, que emite todos los partidos del Grand Slam.

Facebook Comments