Honduras cerró el año 2021 con 7.200 fallecidos y un total de 253.985 casos registrados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Pese a que las autoridades afirman que se ha presentado un descenso de casos en los últimos meses y también ha descendido el número de hospitalizaciones, las cifras del 2021 indican que se han duplicado en comparación con el 2020, que cerró con 3.234 fallecidos y 125.557 contagios.

Desde noviembre pasado, cuando se confirmó el primer caso de la nueva variante ómicron en África, las autoridades sanitarias hondureñas intensificaron los llamamientos a la población a que se vacune para evitar que haya un rebrote de la mortal enfermedad. Sin embargo, nuevos casos indica para los médicos que la variante Ómicron ya está en el país y presagian un repunte de la pandemia por la indiferencia de parte de la población.

Según el último registro del Sinager, hasta el pasado día 23 habían sido aplicadas 9,3 millones de vacunas, de las que 4,9 millones corresponden a la primera dosis y 4,07 millones a pacientes que han recibido dos. Además, anunció que en la primera semana de enero de 2022 estaría comenzando la inmunización de niños en edad entre los 5 y 11 años, para que puedan asistir a las clases presenciales de las escuelas públicas y privadas, que a raíz de la pandemia han venido funcionando de manera virtual.

Facebook Comments