Esta semana inicia en la capital una campaña, con el nombre de “No seamos chanchos”, la tiene como objetivo concientizar a la población.

Esto para que los ciudadanos tengan un mejor manejo de los residuos y así tener una mejor ciudad.

Es así como el centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela se ha llenado de rosa para sensibilizar a los ciudadanos sobre un cambio radical.

Dicha acción puede producirse gracias a una acción muy sencilla como es no botar la basura al piso.

En este sentido, con la figura de un cerdito rosado se activó esta iniciativa para que la ciudadanía deposite los residuos en los basureros.

Asimismo, estos depósitos para la basura se han instalado en la zona de la plaza central Francisco Morazán, el paseo Liquidámbar y sus alrededores.

La campaña que arranca esta semana en radio, redes sociales y prensa es financiada por el BID Lab.

También es ejecutada por el Naranja Urban Lab (NU Lab) de NRNJ RPBLK, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través de la Gerencia de Aseo y Vuelve al Centro.

El protagonista principal del cambio es el ciudadano a nivel individual, quien tiene la capacidad de multiplicar el éxito de esta iniciativa.

De igual, la repercusión en la colectividad que trae beneficios para todos con más calidad de vida, más bienestar y más salud en una ciudad más limpia.

Desde hace algunos meses en el centro de las ciudades gemelas se ha instalado alrededor de 100 basureros rosados.

Algunos de estos basureros tienen juegos pintados en el piso para que las personas puedan encestar la basura o seguir el camino hasta llegar fácilmente al depósito.

“En las redes sociales se encontrará muchos mensajes divertidos que hacen alusión al amor por nuestra ciudad y que se pueden compartir para formar parte de esta misión”, informaron los creadores de la campaña.

Facebook Comments