El Día de la Mujer Hondureña se celebra cada 25 de enero, día que hace 67 años en 1955 las mujeres lograron su histórico reconocimiento al sufragio, hecho al cual ha sucedido una serie de conquistas sociales en los últimos treinta años sobre la igualdad en cuanto a oportunidades, participación política, salario, justicia y protección.

Pese a que estos logros están escritos en la ley, la desigualdad persiste; por ello el Día de la Mujer Hondureña no solo celebra la lucha de las mujeres, sino que busca reivindicar su lugar en todo lo que falta recorrer para lograr la equidad en el país.

Cabe señalar que Honduras es uno de los países más violentos del mundo, cada 22 horas una mujer es asesinada, 1 de cada 4 ha sufrido abuso físico y sexual, mientras la justicia hondureña se quita la venda para ver hacia otra parte.

Actualmente, las mujeres representan casi la mitad de la población hondureña, llegando a ocupar cargos importantes en todos los sectores del Estado, al tiempo que desempeñan su rol de madres y esposas, con amor, bondad, fuerza y coraje. Por todo eso constituyen uno de los pilares de la familia y de la sociedad, dignas de respeto y admiración.

Feliz Día de la Mujer Hondureña les desea Maya TV.

Facebook Comments