La intensiva y cuidadosa investigación científica para desarrollar las vacunas contra el Coronavirus ha logrado que estas sean seguras y efectivas. Es posible que algunas personas no experimenten efectos secundarios al aplicarse este medicamento y los efectos que otros experimentan desaparecen en pocos días. En todo caso, los beneficios de la vacuna contra el Covid-19 superan los riesgos conocidos que suceden raramente.

Actualmente, se sabe que las vacunas contra el el Covid-19, sin importar la edad, reducen el riesgo de infección y propagación del virus, protege a las personas de complicaciones graves. Incluso con el surgimiento constante de nuevas variantes del Coronavirus, las vacunas siguen siendo efectivas. Además, el hecho de vacunarse permite a las personas poder volver a sus actividades cotidianas, puesto que es la mejor protección que pueden tener contra la enfermedad.

Los CDC de Estados Unidos han recomendado que a las personas que inicien su esquema de vacunación o recibirán su dosis de refuerzo se les apliquen las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, por sus menores riesgos y mayores beneficios. Mientras que otras marcas autorizadas, como la vacuna Jansen y Johnson & Johnson pueden considerarse como una alternativa a ciertas situaciones.

Y recuerde, si contrae el Covid-19, también corre el riesgo de contagiar a sus seres queridos, que podrían enfermarse gravemente. La opción más segura es vacunarse contra el Coronavirus.

Facebook Comments