Mediante una operación de Inteligencia e investigación  en La Colonia La Lempira de La Ceiba, en el Marco de la Operación  MORAZÁN II Y FUSINA, captura a dos supuestos extorsionadores.

Los capturados han sido identificados como Eder Adán Pérez Molina de Edad de 19 años
alias insomnio y Jonathan Jeziel Murillo Amador de 19 años, alias humo.

Según las autoridades miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18,  desde hace aproximadamente (5), cinco años, quienes se dedican a la recolección del dinero producto de la extorsión  en la Ciudad de La Ceiba, mediante intimidación y amenazas obliga a los empresarios a efectuar el pago de extorsión en la Colonia La Lempira, bajo órdenes de privados de libertad que se encuentran recluidos en la cárcel de máxima seguridad el Pozo en Ilama Santa Bárbara.

Al momento de la captura se les decomiso, un paquete controlado simulando la cantidad de 10,000 mil lempiras, cantidad que exigía a su victima por extorsión, (02) teléfonos celulares.

Los imputados en mención será remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido y asociación para delinquir.

Facebook Comments