La candidata Presidencial Xiomara Castro en su cierre de campaña.

Según la comisión de Xiomara castro para realizar los preparativos del acto de toma de posesión presidencial, esta se realizará en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, como de costumbre, el 27 de enero del año 2022.

Algo fuera de lo común ha sido la decisión que la presidenta electa ha tomado para financiar los costos de dicho evento, prescindiendo de el dinero del Estado y buscando el financiamiento por medio de donaciones de entes de sociedad civil.

Mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la comitiva detalló que se han integrado 22 comisiones de planificación para el evento de traspaso presidencial dentro de un poco más de un mes.

Jari Dixon, representante de la comisión, dijo que se abrirá una cuenta para recibir las aportaciones y se auditará el origen de los recursos para evitar financiamiento ilícito. Según Belinda Martínez, esta será la toma de posesión presidencial más austera que marca el momento histórico de la asunción de la primera hondureña como presidenta de Honduras.

«Invitamos al mundo a la toma de posesión de Xiomara Castro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el 27 de enero de 2022. Invitamos a los que quieren ser testigos de este momento histórico”, dijo Dixon.

Facebook Comments