La educación financiera es una debilidad en nuestra cultura, la falta de conocimientos de economía nos lleva a administrar mal nuestro dinero y por ende nuestro hogar. Sin embargo, gestionar tu dinero puede más fácil de lo que crees poniendo en práctica estos trucos:

Anota tus gastos, así podrás controlar cuántos dinero se gasta y a qué se destina para luego elaborar un presupuesto mensual que te ayude a ahorrar.

Evita el uso de tarjetas de crédito, recurrir habitualmente a esto para los gastos diarios puede ponerte en graves aprietos.

Di no al sobreendeudamiento. Los expertos recomiendan destinar un 35 o 40 por ciento al pago de deudas en conjunto para no poner en riesgo tus finanzas, esta debe ser una aspiración.

Ahorra cada mes. Una economía sana en el hogar se fundamenta en el ahorro para afrontar los imprevistos. Según una regla de economía, destinar un 20% de nuestros ingresos es aconsejable.

Consume de forma responsable. Hay que ser consumidores inteligentes, comparar para comprar el mejor producto por su calidad y precio, esto ayuda a ahorrar.

Facebook Comments