Representantes de los Gobiernos de Honduras y Japón firmaron hoy los contratos de cooperación que permitirán la ejecución de ocho proyectos sociales.

Esto con el fin de contribuir al mejoramiento de la salud y la educación en varios municipios del país, así como a la instalación de sistemas de electrificación en dos comunidades.

En este sentido, los acuerdos son parte del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), una iniciativa que impulsa el gobierno del Japón para realizar acciones que contribuyen al alivio de necesidades en comunidades hondureñas.

En este programa, son ocho proyectos, de los cuales cuatro son relacionados al área de la salud, tres a la educación y uno de electrificación.

Por otra parte, se estima que serán beneficiados más de 42 mil hondureños y los municipios beneficiados son:

Sabanagrande, Distrito Central y Cantarranas, los tres del departamento de Francisco Morazán; El Triunfo, Choluteca; San Francisco del Valle, Ocotepeque; Valladolid, Lempira, San Jerónimo, Comayagua; la Ceiba, Atlántida.

La asistencia financiera otorgada por Japón para los ocho proyectos, gestionada por la cancillería hondureña, sobrepasa los 16 millones de lempiras.

Para los protocolos de la firma, quienes estuvieron presente fue, la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores; la vicecanciller, Karen Najarro; y el Director General de Electricidad y Mercados, de la Secretaría de Energía, Miguel Figueroa.

Asimismo, El gobierno del Japón estuvo representado por el embajador en Honduras, Jun Nakahara.

“La cooperación internacional es clave para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestro país y de la región, el acompañamiento del Gobierno del Japón ha sido fundamental para la ejecución de los diferentes programas y proyectos que han contribuido a reducir brechas económicas y sociales en las comunidades más vulnerables de Honduras”, destacó la vicecanciller Najarro.

Facebook Comments