La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) mediante labores de investigación e inteligencia, en la región Central del país, con fin de cumplir el compromiso de liberar de las actividades delictivas esta zona, logro la captura de miembros de Grupos criminales dedicados a cometer ilícitos y posteriormente se capturo a una persona en el barrio El Centro del municipio de Siguatepeque.

Estas acciones responde a la estrategia operativa desarrollada a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante la Operación Morazán II en donde le dieron detención al ciudadano Jhony Josué Rivera Romero de 34 años, identificado en el mundo criminal con alias de «El Chino».

Producto de las investigaciones desarrolladas por agentes de investigación se puede considerar que alias «El Chino» es un miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 encargado de llevar acabo el programa de la venta y distribución de drogas en la colonia Avelar y barrio El Centro del municipio de Siguatepeque en el departamento de Comayagua.

Al momento de su detención fue encontrado en posesión de treinta y cuatro bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, veinticuatro envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba hierba seca supuesta marihuana (Crispy), veinticinco puntas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, treinta y seis envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedras blancas supuesto crack, dinero en efectivo producto de la venta y distribución de droga y un teléfono celular.

Cabe mencionar, que el total de la droga decomisada tiene un valor en el mercado de más de 8 mil lempiras aproximadamente.

En este sentido, el detenido será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

Facebook Comments