Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con apoyo de la empresa privada y el Gobierno Central por medio de la Secretaía de Salud, han generado una respuesta médica eficaz a más de 100 mil personas en el Centro de Diagnóstico y Estabilización para COVID-19 San Juan Pablo II.

Esto con el objetivo de atender oportunamente a la población capitalina y brindar un alivio a los hospitales y centros de salud públicos de Tegucigalpa y Comayagüela.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, detalló que desde el pasado 20 de julio de 2020 que se habilitó este centro en beneficio de todos los capitalinos, el personal médico y de enfermería asignado a ese lugar ha practicado un acumulado superior a las 96 mil pruebas rápidas y de antígeno para detección del coronavirus, y ha entregado cerca de seis mil tratamientos MAIZ, en busca de frenar el avance de la mortal pandemia entre la población de las ciudades gemelas.

Con el propósito de salvaguardar muchas vidas humanas y descongestionar los centros hospitalarios de la ciudad, durante las jornadas diarias de labores también se han ingresado más de 700 pacientes a la sala de estabilización, que se encuentra desde el primer día de atenciones completamente equipada con todos los insumos biosanitarios de seguridad, oxígeno y personal calificado, entre otros.

Por su parte, el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, agradeció a los cooperantes y a todo el equipo médico, de enfermería y demás personas que coordinan y laboran en este centro que ha favorecido a cada una de las personas que han asistido en busca de atención médica.

“Es una gran alegría poder contribuir al pueblo hondureño, de parte de la alcaldía todo lo que se ha hecho aquí, es con el dinero de los impuestos de todos los capitalinos, aquí estamos firmes sirviéndole al país y ayudándole en todo lo que se pueda a la gente, vamos a seguir siempre mejorando cada día más”, expresó el edil.

Aline Flores, coordinadora del centro de estabilización y diagnóstico contra el coronavirus, recordó a la población que las atenciones que ahí se brindan son totalmente gratuitas y de calidad, como un compromiso de los empresarios y de las autoridades municipales del Distrito Central para evitar que las personas sufran complicaciones que solo puedan ser tratadas desde un hospital.

Cabe resaltar que las atenciones en dicho centro de asistencia contra la covid-19 inician cada día desde temprano en la consulta externa, con horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los ciudadanos en la sala de estabilización permanecen bajo vigilancia médica y de enfermería las 24 horas del día, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida de las personas.

De igual forma, en caso de ser necesario trasladar a algún paciente a un centro hospitalario, la Alcaldía capitalina tiene a disposición una unidad móvil equipada como ambulancia temporal con oxígeno, para llevar de forma segura a los ciudadanos que lleguen al centro y ameriten cuidados más intensivos en un hospital. (DCI/AMDC).

Facebook Comments