La Policía Nacional le dio detención a un sujeto por suponerlo responsable del delito de atentado y conducción temeraria en perjuicio de un funcionario policial.

La acción se realizó en atención a una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911.

En dicha denuncia se manifestaba que un sujeto se conducía en un automotor bajo estado de ebriedad.

En ese sentido agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía #3 (UDEP-3), Distrito Policial 03-02 se movilizaron de inmediato en una radiopatrulla a dar cumplimiento a dicha denuncia.

Al llegar al lugar y requerir a el ahora detenido, este se dio a la fuga embistiendo con su vehículo a un agente policial.

El agente policial fue trasladado a un centro médico para ser atendido de emergencia.

Asimismo, los agentes policiales se desplazaron de inmediato en una intensa persecución tras el ciudadano que conducía un vehículo marca Toyota, tacoma, color blanco.

Dicho sujeto al conducir a alta velocidad impactó en un muro del Kínder Gabriela Mistral ubicado en el barrio El Carmen municipio de Taulable.

Esta persona a la que se le dio detención se trata de un comerciante de 36 años, originario de Siguatepeque y residente en el barrio Mery de las Flores, Taulable.

De igual forma, se puso a la orden del ente correspondiente para deducir responsabilidades según lo estipula la Ley.

Cabe mencionar que el detenido cuenta con antecedente policial por los delitos de robo, extorción y violencia intrafamiliar en el año 2012.

Facebook Comments