En ceremocia de ascensos y graduaciones de la policía nacional realizada en la Academia Nacional de policía, el presidente Juan Orlando Hernandez, dijo «Honduras ha empezado a jugar en las grandes ligas, gracias a haber mejorado la seguridad».

En este acto también contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Seguridad,  la Policía Nacional y familiares de los ascendidos, entre otros.

En este seintido, con esta ceremonia de ascensos la Policía Nacional de Honduras fortalece el talento humano para brindar un mejor servicio de calidad a la ciudadanía en general.

En esta ocasión fueron ascendidos 10 Comisionados de Policía al grado de Comisionado General; asimismo, 104 alféreces y 49 aspirantes del curso Especial de Formación de los Servicios de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Es importante destacar que la mujer hoy en día le apuesta a los retos en diferentes áreas, tal es el caso que dentro de los alféreces 96 son hombres y 8 son féminas, y de igual forma en el área de los servicios destacan 26 varones y 23 señoritas.

De igual forma, el gobernante añadió que se hizo una gran inversión en la Policía Nacional, en las Fuerzas Armadas, en el Ministerio Público y en la Corte Suprema de Justicia, «porque la vida de un hondureño no tiene precio»

Por último destacó que Honduras es un país pequeño geográficamente, pero ha empezado a jugar en las grandes ligas con un sistema logístico que transformará el país y contará con una macroeconomía estable y sana, gracias a haber mejorado la seguridad.

Facebook Comments