Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad Nacional, en consulta con el Departamento de Trabajo, habilitará 6 mil 500 visas temporales H-2B.

Esto para trabajadores no agrícolas provenientes del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

la Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, manifestó que “Estados Unidos está comprometido a abordar las causas fundamentales de la migración irregular, y la decisión de hoy es un paso fundamental para avanzar en ese objetivo mediante la construcción de vías legales hacia oportunidades de trabajo temporal en los Estados Unidos”.

En este sentido, este programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a no ciudadanos para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos.

Asimismo, estas visas ampliarán las oportunidades de trabajo legal temporal en los Estados Unidos y apoyarán la recuperación económica.

El programa H-2B en América Central y Haití permite a los ciudadanos buscar oportunidades económicas legales en los Estados Unidos y luego regresar a casa, lo que ayuda a reducir la migración irregular a los Estados Unidos, subraya.

En colaboración con el Departamento de Trabajo, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, USAID está ampliando el apoyo al proceso H-2B en Guatemala, Honduras y El Salvador.

USAID se enorgullece de trabajar con nuestros socios en la región para fortalecer la protección de los trabajadores y mejorar la capacidad de los ciudadanos para buscar oportunidades de trabajo temporal.

Facebook Comments