Llegó la Navidad y es tiempo de celebrar, pero los tiempos son duros y es necesario ajustarse al bolsillo a la hora de comprar comida, regalos y motivos navideños. Prepárate para administrar tu dinero y poder ahorrar con los siguientes consejos.

1. Elabora un presupuesto y una lista con tiempo, así evitarás gastos innecesarios.

2. Evita compras compulsivas, apégate a tu lista de compras, no te dejes seducir por los escaparates, deja tu tarjeta de crédito en casa y compra con efectivo.

3. Haz las compras con tiempo, sobre todo las que se refieren al menú, así se ahorra dinero antes que suban los precios por la temporada.

 

4. regala obsequios elaborados a mano, es una buena opción para ahorrar dinero el elaborar tus regalos: pueden ser dulces, chocolates, galletas, licores, velas aromatizantes, etc. Diseña las cajas de relatos y usa papel trazo para decorarla a tu gusto, puedes agregar los detalles navideños que gustes.

5. Haz tu menú navideño: comparte con tus invitados la comida de noche buena, que cada uno aporte bebida y comida, contribuyendo al ahorro de todos en general.

“La Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos”. Larry Wilde.

Facebook Comments