El Ministerio Público solicitó este martes una pena de 15 años de reclusión contra el exfiscal Juan Francisco Gonzales Euceda durante la audiencia de individualización de la pena.

El exfiscal fue declarado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito por la Sala III del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula. La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el 22 de noviembre a las 3:30 de la tarde.

De acuerdo a la investigación, al exfiscal se le detectó un incremento millonario en su patrimonio tras una declaración jurada presentada en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Según los análisis del capital del exfiscal no era compatible con los ingresos percibidos como fiscal.

A través de la Operación Perla, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron cinco viviendas, dos terrenos, siete vehículos, cuatro sociedades mercantiles y 28 cuentas bancarias en las ciudades de San Pedro Sula en Cortés y El Progreso en Yoro. Todos los bienes fueron traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Tales bienes están a nombre de Juan Francisco González Euceda y familiares del exfiscal, entre ellos: Iris Jeannete Rodríguez García, Juan Carlos Gonzáles Hernández, Elizabeth Noemí Euceda Marcía y Elías Gerardo Gonzáles Euceda.

Facebook Comments