La secretaría de Educación realizó el lanzamiento oficial de su “Estrategia de Ampliación y Sostenibilidad de las Redes Educativas en Honduras” y lo que se busca con esta iniciativa es dar a conocer la operativización de los procesos en la red educativa, a través de la implementación de los proyectos específicos curriculares.

De igual forma, la secretaría quiere que la población, la cooperación internacional, la empresa privada y los gobiernos locales, conozcan la estrategia de las redes educativas y puedan contribuir al cumplimiento de los indicadores educativos.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que se ha experimentado un crecimiento que ha permitido visualizar resultados desde los centros educativos, a través del mecanismo de descentralización de la toma de decisiones.

En ese sentido, la directora de APRODE GIZ, Anja Reder, destacó que durante su disertación desde 2004 hasta 2020 organizaron alrededor de 19,000 centros educativos, en 2,221 redes educativas en el territorio nacional; lo que representa un 80 por ciento.

Asimismo, resaltó que el propósito de las redes educativas es velar por el uso eficiente de los recursos humanos y financieros, fortalecimiento de la calidad educativa, mejora de la cobertura, la integración de la Sociedad Civil, mayor participación de los actores educativos y la planificación local articulada.

Por otra parte, la coordinadora Nacional de Redes Educativas de la Secretaría de Educación, Angélica Barahona, señaló que uno de los principales objetivos de estas redes es asegurar el acceso a los niveles educativos y la transición entre los ciclos de manera articulada, que todos los niños, los jóvenes de los tres niveles educativos puedan avanzar y finalizar sus trayectorias educativas.

Facebook Comments