La Policía Nacional de Honduras a través del Sistema de Educación Policial (SEP), recibió un grupo de oficiales de policía que se encontraban en procesos académicos de preparación para ascender al grado inmediato superior.

Esta capacitación estuvo a cargo del Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP), ente encargado de capacitar a los funcionarios en la categoría de subalternos.

Un total de 79 oficiales de policía están preparados para unirse a las labores de seguridad

Un total de 13 oficiales alumnos del Curso de Planificación Táctica Operacional dirigido a Sub Comisarios de Policía recibieron su título que les valida haber cumplido con este proceso de capacitación, de igual manera recibieron su certificado 34 Sub Inspectores de Policía del Curso Supervisión de Operaciones Tácticas Policiales, así como 32 Sub Inspectores en el Área de los Servicios del Curso Gestión Institucional para la Función Policial, con ello se pretende dar respuesta a una serie de demandas sociales, legitimas, validas, significativas y relevantes.

La Directoradel CCOP, Comisario de Policía Nazaret Posadas, expresó que hace entrega a la Policía Nacional de un total de 79 oficiales de policía profesionales y listos para que puedan desempeñarse en el área operativa y administrativa ya que llevan todos los lineamientos que corresponden para su desempeño.

El acto fue presidido por el Secretario de Seguridad General (r) Julián Pacheco Tinoco, y el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Alexis Galo Maldonado.

En el evento participaron autoridades de alto rango de la Institución Policial.

El proceso de educación continua, puede alcanzar los estándares de profesionalismo que como meta se deben de proponer para engrandecer y poner en alto el buen nombre de la institucional policial.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Educación Policial, continúa realizando este tipo de capacitaciones, mismas que son sumamente necesarias para el proceso de potención del talento de los funcionarios policiales.

Es importante mencionar que el evento se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19, mismo que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Táctico Operacional en Támara, Francisco Morazán.

Facebook Comments