A causa de supuesto hostigamiento e inconformidad administrativa la escala básica de la Policía Nacional de Honduras realizará un paro nacional en 10 días, anunció este jueves el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado.

El defensor de derechos humanos informó que acompañan a los policías quienes han mostrado inconformidad y hasta han denunciado hostigamiento.

Detalló que actualmente los policías no tienen ningún beneficio en el Instituto de Previsión Militar (IPM) donde si solicitan préstamos de su propio dinero se los aprueban a tasas del 24 % o más.

“Dentro de ocho o diez días va a haber un paro nacional de todos, desde la escala básica hasta mandos intermedios”, señaló el presidente del CODEH. Seguidamente pidió “no hurgar al macho con vara corta” porque la situación es crítica en Honduras.

Aseguró que no se trata de un invento del CODEH, ya que han recibido denuncias de parte de la escala básica así como de mandos intermedios de la institución armada. Reflexionó que los policías en Honduras son servidores públicos y también tienen derechos humanos.

Facebook Comments