La Asociación de Productores de Sal y la Alianza Cívica Para el Desarrollo de San Lorenzo consideran que el tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua, así como la construcción del puente entre Amapala y tierra firme, representan oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para la zona sur, en especial para el Golfo de Fonseca.

Ambas organizaciones consideran que las oportunidades de crecimiento de la zona sur de Honduras, haraán que se abran las puertas para generar empleo, atracción de inversiones y el fortalecimiento del turismo.

Asimismo las expectativas de desarrollo económico para el Golfo de Fonseca se extienden luego de que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmara un tratado de delimitación de fronteras marítimas con Nicaragua y de que el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Por parte las oportunidades para el sector de los productores de sal ve las opciones de desarrollo que abren el puente de Amapala, el Plan Maestro de Desarrollo del Golfo, el Canal Seco y el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

De igual forma, Marcio Rodimiro Molina, representante de la Asociación de Productores de Sal de la zona sur de Honduras, dijo «El Canal Seco, el puente entre Amapala y tierra firme, y el Aeropuerto de Palmerola son opciones que Honduras está abriendo en favor de los sectores productivos».

Mientras tanto, Jorge Molina, representante de la Alianza Cívica para el Desarrollo de San Lorenzo, comento que con todas las obras que se avecinan se puede ver a la zona sur como parte de un gran centro logístico.

«El apoyo se ha visto reflejado con importantes obras como apoyo al turismo, la carretera de Tegucigalpa a la zona sur, la carretera desde la frontera con El Salvador hasta Choluteca; entonces, es de sacar provecho a lo que estamos presenciando», dijo Molina.

Facebook Comments