Desde León, Masaya y Managua llegan familias nicaragüenses a vacunarse contra la covid-19 en Choluteca.

«Estamos muy agradecidos con ustedes porque nos abrieron sus puertas y han sido muy amables desde que entramos y gracias a Dios todo bien», manifestó Silvia Parrales, miembro de una familia nicaragüense que viajó junto sus miembros familiares  desde su país para poder aplicase la primera dosis de la vacuna contra el covi19.

A unos pasos de donde la familia esperaba los 15 minutos indicados por el personal médico tras recibir el inoculante, estaba la madre de familia  Gema Benavidez, quien llegó en otro grupo de nicaragüenses.

«Salimos a las 12:00 de la noche de Managua y llegamos aquí (Choluteca) como a las 4:30 de la mañana», detalló la madre nicaragüense.

Gema dijo que supo del Vacunatón 2.0 a través de las redes sociales: «Lo vimos en una página de Facebook, toda la travesía de otros nicaragüenses que habían recibido la vacuna aquí, y entonces nos aventuramos, trajimos los chavalos, venimos en familia».

Este grupo de nicaragüenses que llegó al punto de vacunación instalado por el Gobierno en el Unimall de Choluteca estaba integrado por unas 50 personas, en su mayoría jóvenes, que llegaron desde Masaya, León y Managua en busca de la vacuna contra la covid-19.

Estas son unas  de las estrategias más eficientes desarrolladas por la Administración del presidente Juan Orlando Hernández con el fin de resguardar la vida de las personas se han estado realizando estas  exhaustivas jornadas de inmunización en el Vacunatón.

Facebook Comments