La Policía Nacional y el Ministerio Público, en aras de eficientar y coordinar las acciones entre ambas instituciones, durante el proceso de las Elecciones Generales y la Secretaría de seguridad hizo una reunión con las autoridades de estas instituciones en todo el país.

Dicha reunión se realizó entre la coordinación de Comandantes y Fiscales quienes son los responsables de las actuaciones legales, en el marco del proceso electoral.

En este sentido, estuvieron los titulares de ambas instituciones, como ser el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Galo Maldonado y el Fiscal General Oscar Chinchilla.

La intención de unirse en este trabajo es definir los casos que competen a la Policía Nacional y los que son responsabilidad del Ministerio Público o del Consejo Nacional de Elecciones.

Asimismo, la iniciativa de la Secretaría de Seguridad es tener una mayor coordinación entre los mandos policiales y las fiscalías en cada sector responsable.

Mediante estas acciones en conjunto se espera lograr colaborar de manera efectiva en la garantía del ejercicio del sufragio de la población en general.

Facebook Comments