Los pobladores de Tocoa, departamento de Colón, salieron este sábado a aprovechar la vacuna porque está disponible y porque han comprobado que gracias a ella se han reducido los contagios, las complicaciones y muertes por covid-19.

Al punto del triaje llegó Ángel Daniel Hernández, de 59 años, quien aseguró que llegaba a vacunarse «porque es bueno evitar esa enfermedad; muchos no vienen por temor, pero debemos hacerlo por nuestro bien».

El Vacunatón 2.0 abarca los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

El doctor José Luis Martínez llevó al puesto de vacunación ubicado en el Hospital San Isidro al hijo de 12 años de una colaboradora de su hogar, y dijo que es un deber aprovechar que en estos momentos hay suficientes vacunas.

«Sólo él faltaba que se vacunara en la casa; ojalá que la gente siga viniendo porque se ha visto la baja incidencia de contagios, complicaciones y muertes con la vacuna», dijo Martínez.

Para que la familia no corra riesgo
Sandra López, de la brigada en el Hospital San Isidro, hizo un llamado vehemente a la población de Tocoa para que acuda a los puestos de vacunación y aproveche en estos momentos la existencia de los inoculantes.

Mientras tanto, Marlon Barahona (29), vecino del barrio San Isidro, dijo que es vital inocularse porque «así nuestros familiares no corren riesgo de contagiarse».

Además, comentó que «parece que el carnet de vacuna lo van a pedir ahora para trabajar, y hasta para ir al banco; entonces debemos vacunarnos sin temor».

 

Facebook Comments