La organización de los estados americanos (OEA), el dia de ayer por la tarde realizó de forma virtual, la segunda sesión plenaria del 51 período ordinario de sesiones de su Asamblea General.

En este sentido, el embajdor José Isaías Barahora Herrera, subsecretario del Estado quien representó a Honduras, resaltó que la OEA es un organismo que debe ser un punto de apoyo para los esfuerzos que permitan fortalecer un destino de paz con democracia y la generación de progreso económico con justicia social.

Asimismo, el Subsecretario de Estados en su amplia exposición destacó el Tratado Integracionista del Bicentenario que delimita las fronteras en el Mar Caribe y el Océano Pacífico que fue suscrito recientemente entre la República de Honduras y la República de Nicaragua.

De igual forma, el Embajador Barahona Herrera también hizo una llamado a unir esfuerzos para combatir los efectos del cambio climático.

Por otra parte, Herrera en nombre del país agradeció a la OEA y a su Secretario General, Luis Almagro, por aceptar la invitación del gobierno hondureño para destacar en Honduras una misión de observadores para las próximas elecciones generales que se realizarán el domingo 28 de noviembre de 2021.

Facebook Comments