El Consejo Nacional Electoral CNE a través de su presidenta Ana Paola Hall inauguró este día los talleres de capacitación a Instructores de los Movimientos Internos de los Partidos Políticos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación  sobre el manejo de la Mesa Electoral Receptora.

 

El objetivo del proceso de la inducción es para el llenado correcto de los documentos electorales y que se garantice la voluntad de los electores en las elecciones primarias del 14 de marzo 2021. Entre los contenidos están: Conociendo la metodología de la capacitación electoral; medidas de bioseguridad y  las generalidades del proceso electoral.

 

Cada movimiento político de los tres partidos que van a elecciones primarias el próximo 14 de marzo cuenta con un instructor  por departamento quien recibirá  la formación y estos a su vez harán el efecto multiplicador en cada municipio para los  miembros MER

 

De acuerdo al cronograma del Instituto de Formación y Capacitación Ciudadana del Órgano Electoral,  el lunes y martes  de la presente semana  estarán en el proceso de capacitación los delegados del Partido Liberal; jueves y viernes, el  Partido Nacional; y domingo 7 y 8 de febrero respectivamente Libre.

 

Facebook Comments