El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) realizó un importante donativo para fortalecer los servicios de salud en 10 establecimientos priorizados del departamento de Cortés.

La donación de insumos y equipo médico busca fortalecer y mejorar la calidad de atención sanitaria a las usuarias que han sido afectadas ya sea por la pandemia de covid-19 o por el paso de las tormentas Eta y Iota.

El coordinador de UNFPA, José David Zepeda, detalló que esta institución forma parte de la red humanitaria para poder garantizar los servicios de salud en el contexto de emergencia.

«Estamos donando este día instrumental médico para garantizar atención a la mujer en 10 establecimientos de salud priorizados en el departamento de Cortés», explicó Zepeda.

Por su parte, la jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, Dinorah Nolasco, agradeció el donativo de UNFPA y refirió que “durante todo el año hemos recibido mucho apoyo por parte de esta institución”.

Asimismo, las autoridades de Salud agradecieron que Cortés siempre ha sido priorizado en el recibimiento de todos estos donativos.

Facebook Comments