Mañana lunes a la medianoche comienza el silencio electoral en todo el territorio hondureño, a 6 días de llevarse acabo los comicios generales 2021.

Con esto se acaba  cualquier acto político en público,  por parte de los candidatos de los diferentes niveles.

Según autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) las sanciones para los candidatos que incumplan esta medida estan contempladas en el ART. 223 DE LA LEY ELECTORAL  DE HONDURAS.

ARTÍCULO 223.- SILENCIO ELECTORAL. Dentro de los cinco (5) días calendario anteriores a las elecciones primarias y generales, quedan prohibidas las manifestaciones públicas, toda propaganda política, la divulgación de resultados totales o parciales de encuestas o sondeos de opinión pública, material impreso, audiovisual, electrónico, radiofónico magnético o de cualquier índole. El incumplimiento de lo dispuesto en este Artículo, se sancionará con una multa de cuarenta (40) salarios mínimos.

Sin duda son muchos los sectores que esperan que este proceso electoral se lleve acabo en un ambiente de paz y transparencia.

Cierre de Campaña del Partido Nacional.

 

La candidata Presidencial Xiomara Castro en su cierre de campaña.

 

El presidenciable Yani Rosental, realizó este sábado su cierre de campaña con un recorrido en diversos municipios de F.M.

 

Facebook Comments