Con la entrega de mascarillas a quienes no la portan, para evitar el contagio de coronavirus, agua, refrescos y pan con café, son atendidas las personas que este Día de Difuntos llegan al cementerio General de Comayagüela, para coronar la tumba donde descansan los restos de sus seres queridos.

Esta acción es realizada por el personal de la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que por ocho años consecutivos ha dado la bienvenida a los visitantes de esta manera, que se constituyó en una tradición por disposición del alcalde Nasry “Tito” Asfura.

Tanto en al interior como en los alrededores de este camposanto hay seguridad por parte de la Policía Municipal, Militar y Nacional, por lo que la ciudadanía puede llegar con confianza a rendir homenaje a sus difuntos.

Se estima que este día llegan un aproximado de 10,000 personas al cementerio General, y en cantidades menores llegan a los demás cementerios municipales como el Sipile, Divino Paraíso, El Durazno y Jardín de los Ángeles, que también cuentan con resguardo policial y militar.

Este año no se ofició la tradicional misa para rogar por el eterno descanso de los fallecidos, ya que la capilla está siendo sometida a un proceso de restauración, al igual que la posta policial y la fachada del centenario camposanto.

Facebook Comments