La secretaría de educación, en el marco de un retorno seguro a los centros educativos, realizó un conservatorio llamado  “La Educación Hoy”, el cual contó con la participación de padres de familia.

En este encuentro de diálogo los jefes de hogar compartieron sus experiencias sobre el inicio de las actividades educativas semipresenciales en centros educativos del país.

En este sentido, los progenitores afirmaron que el éxito de las actividades educativas semipresenciales está en el fortalecimiento de equipos de trabajo conformados por docentes, padres de familia y autoridades educativas.

De igual forma, relataron que con el retorno de sus hijos a las aulas crearon comités de bioseguridad, además siguieron los lineamientos establecidos desde la Secretaría de Educación, que se afianzó los lazos de trabajo en conjunto y se mejoró la convivencia con los educandos.

Por otra parte, los panelistas, comentaron que uno de los desafíos mas grandes que tienen es motivar a los padres de familia y educandos que están aptos para vacunarse que lo hagan, ya que esta será la única manera con la cual se podrá retornar lo más pronto posible a los centros educativos.

 

Facebook Comments