El Gobierno de la República por medio de la secretaria de Desarrollo Económico (SDE) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), manendrán el precio del cartón de huevos mediano, a 76 lempiras en sus centros de venta.

Entorno a las especulaciones que se tiene con el aumento de este producto de la canasta familiar, desde ayer, tanto en el Distrito Central, Francisco Morazán como en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, se han activado los Lempirita Móvil en puntos estratégicos, en diferentes barrios y colonias, para vender el cartón de huevo a L75.

Sin embargo, algunos vendedores se aprovechan de la época prenavideña para alterar los precios de algunos productos no autorizados por el Gobierno, para evitar esto los hondureños podrán realizar sus compras en los centros de venta de BANASUPRO a nivel nacional.

Asimismo, las autoridades de la institución, informan que, a través de sus Redes Sociales, se anunciará a la población los lugares donde las carpas de Lempirita Móvil, estarán ubicadas estratégicamente con la venta del cartón de huevos, a L75.

De igual forma, esta programación se mantendrá, hasta segunda orden para beneficiar a los hondureños y asi se combata la especulación del precio y se evitar que los consumidores paguen más por este producto.

Facebook Comments