Danlí. Se declaró  sentencia condenatoria mediante estricta conformidad de 20 años de cárcel en contra  Nelsin Joaquín Pineda Figueroa alias «Barbuchín» por los delitos de portación ilegal de arma, violación especial, violación, privación injusta de la libertad, robo, robo agravado en perjuicio de varias personas.

En el expediente presentado por la Fiscalía  de la Mujer en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) lograron presentar y acreditar varios casos por delitos como violación especial en contra de Pineda Figueroa, además tenía varias órdenes de captura por delitos como robo, robo agravado, portación ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.

El hoy sentenciado  era  un peligroso asaltante de mujeres y hombres, a quienes además de despojar de sus prendas y cosas de valor abusaba sexualmente de sus víctimas, cabe destacar que en los registros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a Pineda Figueroa se le indaga de al menos 7 delitos por violaciones a hombres y mujeres, menores de edad y adultos mayores en esa zona oriental del país.

Facebook Comments