Por medio del Proyecto Interagencial del Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas y en asocio con el Foro de Mujeres Políticas y el Observatorio Político de Mujeres, se lanzó la campaña de medios la cual lleva por nombre !la política no tiene género, tiene ideas!

En este sentido, lo que se busca con esta campaña es romper con los estereotipos que se tienen sobre las mujeres que participan en la política y con esto incitar a la sociedad a que analicen las propuestas de las candidatas.

Sin embargo, en el contexto actual la participación de las mujeres en espacios de poder es preocupante, ya que Honduras solo tiene un 21% de mujeres diputadas y un 8% de mujeres alcaldesas.

De igual fomar, la violencia política encontra de las mujeres, se ve reflejado en los ataques y persecusiones de diferentes tipos, en las campañas de difamación y desprestigio, presión para que estas renuncien al cargo por el cual están optando, entre otras represiones en sus campañas políticas.

En consecuencia, de estos obstáculos es que llega esta campaña de forma oportuna, la que se se difundirá de forma masiva a través de diferentes medios de comunicación.

Facebook Comments