Autoridades de la Secretaría de  Salud llama a la población a eliminar los criaderos de zancudos ya que el dengue sigue haciendo de las suyas  en el país, logrando un  incremento de casos a nivel nacional.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, exhortó a todos los hondureños a realizar labores de eliminación de larvas y huevos del zancudo Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

“Cada dueño de casa es responsable de los criaderos que mantengan en su hogar, ya que el dengue se ha incrementado a nivel nacional, y de estos el 49 por ciento de los casos de dengue están en Distrito Central”, detalló la funcionaria.

Además, ahondó que hace un llamado a la población a que tome las medidas de prevención y así eliminar el zancudo que está atacando a menores de edad principalmente, llevándolos incluso a la hospitalización.

Hasta la fecha han fallecido seis hondureños a causa del dengue, por lo que Pavón  hizo un enérgico llamado a los padres de familia para evitar más tragedias, ya que la enfermedad es completamente prevenible.

Por último recordó que el dengue es una infección vírica transmitida por zancudos que crecen en aguas estancadas, limpias como en las pilas, barriles y todo tipo de recipiente que contenga agua, en los hogares y por eso es importante mantener limpios y tapados todos estos criaderos de zancudos.

Facebook Comments