Las autoridades de secretaría de salud debido al día contra el paludismo, a través un boletín informativo dio a conocer que en lo que corresponde a la semana epidemiológica 42, se ha reducido en un 70% los casos de malaria con relación al año anterior.

En este sentido, Orlinder Nicolás Zambrano, el coordinador del Área de Riesgos Ambientales de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Orlinder Nicolás Zambrano informó que han disminuido los focos activos de malaria, ya que en 2018 se registraron 48 y para el 2020 unos 26 casos de esta enfermedad.

Asimismo, la malaria o paludismo es una enfermedad humana que se transmite por medio de la picadura del mosquito infectado del género Anopheles y esta también puede ser transmitida de manera congénita de la madre al feto, y por transfusiones sanguíneas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud destaca el trabajo sostenido de los empleados del área de salud, quienes a pesar de la pandemia por Covid-19, siguen realizando su mejor esfuerzos con acciones de prevención, control y seguimiento de casos provocados por este vector.

Sobre todo se concentran en los departamentos con mayor incidencia, esto con el fin de bajar el índice de infestación y a la vez procurar promover en la población los conocimientos, actitudes y prácticas requeridas para prevenir y controlar esta enfermedad.

Facebook Comments