Un total de 800 migrantes de la caravana que lleva casi 20 días avanzando por el sur de México, lograron regularizar su situación en el país azteca en las últimas horas apoyados por las autoridades y, a raíz de ello, dejaron el contingente, de acuerdo a una infromación del organismo regulador de la inmigración, hecha pública este jueves.

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, comunicó que continúa con la entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias y de residente permanente a extranjeros en condición de vulnerabilidad, quienes decidieron voluntariamente dejar la caravana migrante para regularizar su situación migratoria en el país.

Entre quienes han recibido los documentos están niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad y quienes tienen respuesta positiva de refugio, además de sus familiares.

Según el ente migratorio, quienes se ha beneficiado con las tarjetas ahora se encuentran en el sureño estado de Oaxaca, al tiempo que reiteraron el llamado a regularizarse a los otros 1.000 migrantes de diferentes nacionalidades que aún integran este contingente que salió de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En ese sentido, el organismo encargado de los flujos migratorios dice que refrenda el compromiso con quienes integran la caravana que salió el pasado 23 de octubre para que se acerquen al personal del instituto y soliciten apoyo para obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias en alguna de las entidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Guerrero.

La caravana migrante avanzó el miércoles unos 12 km a pie por el estado de Oaxaca y con un contingente muy disminuido frente a días pasados.

Facebook Comments