El operador logístico Adimex, que pertenece al Grupo Emco Holding de Honduras, Con un histórico acuerdo suscribió un contrato para el desarrollo del proyecto de ampliación y modernización de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Siendo esta la primera alianza público-privado que se firma en El Salvador, por lo que se buscó un grupo sólido y de prestigio, siendo el grupo Emco el elegido, quien trabajará con el operador alemán, Múnich Airport International.

Además Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División Aeropuertos Grupo Emco manifesto que, «Con esta operación estamos demostrando una vez más la sólidez de Grupo Emco, que está creciendo y expandiéndose con fuerza y sólidez en la región. Mediante Adimex vamos a modernizar la terminal de carga aérea de El Salvador, en un proyecto que hace historia y marca un antes y un después para el país».

Asimismo Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), destacó el impacto positivo que tendrá la firma de este histórico acuerdo para el desarrollo de su país.

De igual forma, Martin Kamlah, representante de Munich Airport International, dijo que trabajarán fuertemente para poder explotar todo el potencial de crecimiento de la terminal

Por otra parte, este proyecto consta de dos fases a desarrollarse; la primera comprende el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente, con una inversión de 13.3 millones de dólares, en un plazo de hasta 15 años, donde se proyecta pasar de 26,000 a 52,000 toneladas métricas anuales.

Igualmente en la segunda fase consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva Terminal de Carga, con un presupuesto de 49 millones de dólares, en un plazo de 20 años, donde se pretende pasar de 52,000 a 73,000 toneladas métricas.

Facebook Comments