Este día autoridades de la Secretaria de Educación, informaron que los Campamentos Lúdicos realizados para los educandos que se apartaron del sistema educativo se implementarán  entre los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022. 

Debidos a eso,  los directores Departamentales, Municipalidades, distritales de Educación y directores de Centros Educativos deberán de realizar ajustes que vayan en sintonía  con el contexto que hay bajo las orientaciones generales y consideraciones que se han acuñado desde los niveles de Prebásica hasta Educación Media.

Por su parte la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que los Campamentos Lúdicos, servirán para la recuperación y reforzamiento de los aprendizajes de estudiantes de manera abierta y que puedan tener la oportunidad de recuperarse y seguir en el Sistema con su trayectoria educativa.

Asimismo afirmó que las orientaciones que emitidas a través del oficio circular 215,  del 11 de octubre de 2021, permite orientar y dar lineamientos en este sentido. También confirmó que los estudiantes  que si estuvieron enlazados bajo cualquier mecanismo de manera permanente culminarán sus clases en este mes de octubre. 

Por ultimo explicó  que “En el mes de noviembre se brinda un proceso de reforzamiento de aprendizajes para los estudiantes que tuvieron algún problema de vinculación al Sistema”. 

Facebook Comments