Las investigaciones muestran que los cambios en el estilo de vida pueden disminuir el riesgo de cáncer mamario, incluso en mujeres de alto riesgo.

Recomendaciones:

Limite el consumo de alcohol. Cuanto más alcohol beba, mayor será su riesgo de desarrollar cáncer mamario. La recomendación general, según investigaciones sobre el efecto del alcohol en el riesgo de cáncer mamario, es limitarse a no más de una bebida al día, ya que incluso las cantidades pequeñas aumentan el riesgo.

Mantenga un peso saludable. Si tiene un peso saludable, haga el propósito de mantenerlo. Si necesita perder peso, pregúntele  a su médico acerca de estrategias saludables para lograrlo. Reduzca la cantidad de calorías que consume a diario y aumente lentamente la cantidad de actividad física.

Haga actividad física. La actividad física puede ayudarle a mantener un peso saludable, lo que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Amamante. La lactancia materna podría desempeñar un papel en la prevención del cáncer de mama. Cuanto más tiempo amamante mayor será el efecto protector.

Limite la terapia hormonal posmenopáusica. La terapia hormonal combinada puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer mamario.

Llevar una dieta saludable podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, así como la diabetes, la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.

Preste atención a la detección del cáncer de mama. Si observa algún cambio en los pechos, como la aparición de un bulto o cambios en la piel, haga una consulta con su médico.

Asimismo, pregúntele  al médico cuándo debería comenzar a hacerse mamografías y otros exámenes de detección.

Facebook Comments