Tegucigalpa. Con el propósito de contrarrestar la violencia que afecta a la mujer; la Policía Nacional capturó a sospechoso del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una menor de 16 años.

La acción fue ejecutada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras arduas labores de búsqueda e identificación, en la colonia José Ángel Ulloa de Comayagüela. Los agentes individualizaron al sospechoso como un albañil de 30 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó su arresto.

Narración de hechos

El pasado 2 de enero del año en curso, la víctima se encontraba en la casa de habitación del sospechoso, quien sin motivo alguno supuestamente sacó un arma blanca tipo cuchillo y le propinó dos heridas en la espalda y en la parte occipital de la cabeza dejándola gravemente herida.

Cabe mencionar que, la víctima fue auxiliada por la madre del sospechoso; posteriormente, fue llevada a un centro hospitalario donde fue atendida. La captura fue efectuada en atención a una orden emitida por el Juez de Letras de lo Penal, en fecha 27 de septiembre del 2021. DPI lo pondrá ante las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal y responda por el delito que se le acusa.

Facebook Comments