Fernando Alonso mostró su lado más agrio durante los libres del GP de Turquía de Fórmula 1. El asturiano, que marcó el 7º mejor crono de la segunda sesión, fue ‘cazado’ por la cámara subjetiva de su coche cuando le dedicaba un elocuente gesto a uno de los pilotos de Mercedes.

Aunque en un principio fue identificado como Lewis Hamilton (lo cual habría dado para ríos de tinta), en realidad su ira se dirigió a Valtteri Bottas. El finlandés fue objetivo del dedo corazón levantado del español, lo que comúnmente se conoce como una peineta, tal y como captaron varios tuiteros.

La limitación de entrenamientos en la Fórmula 1 convierte cada sesión de libres en una hora clave para entender y mejorar los monoplaza, por lo que verse entorpecido no es, ni mucho menos, lo deseable.

Instantes antes de esa imagen contra el finlandés, Alonso calificó de «desastre» verse a la cola de un pequeño pelotón que se formó en la zona central del circuito, y que casi le cuesta un incidente al otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. El británico tuvo que salirse de pista para evitar contactar con Esteban Ocon, el otro Alpine, que se había echado fuera de la trayectoria para intentar avanzar.

Aunque el causante de ese incidente es Lance Stroll con el Aston Martin, no es descartable que o bien Alonso le haya confundido con Bottas (los monoplazas son de colores muy similares), o bien el finlandés cometió alguna imprudencia que no le gustó al asturiano previamente.

Facebook Comments